© 2019 by Maria Giselle

  • Maria Giselle

¿Que es Chakra de la Raíz?


Este mes hablaré de su primer centro de energía conocido como el Chakra de la Raíz.


El Chakra de la Raíz se encuentra en la base de su columna vertebral. Resuena con el color Rojo y el elemento de la Tierra.  

Cuando piensas en la Tierra; ¿Qué piensas? ¿Qué sientes? ¿Que ves? ¿Visualizas algo sólido, estable, nutritivo, cálido?


Si es así, eso es exactamente el foco del Chakra de la Raíz. Es donde tienes los pensamientos y sentimientos de tus fundamentos y las necesidades básicas de agua, comida y refugio.  


¿Qué significa esto para ti y tu cuerpo?

Emocionalmente, si tienes bloqueado su Chakra de la Raíz puede hacer que se sienta constantemente ansioso, amenazado e inseguro sobre todo lo que sucede en su vida, siempre piense en lo peor que puede pasar en cualquier situación. En el reverso, podrías ser codicioso o demasiado complaciente. Físicamente, los bloqueos en el Chakra de la Raíz causarán problemas en los huesos, los dientes, las piernas, los dientes, la parte inferior de la espalda, el colon y los intestinos.


¿Cómo eliminamos los bloqueos en el Chakra de la Raíz?

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a limpiar su Chakra de la Raíz.

Haz Yoga, ciertas posturas ayudarán a llevar energía al chakra y ayudarán a despejarlo. Algunos ejemplos son el Guerrero II, el puente y la montaña. Poses adicionales se pueden encontrar en el siguiente artículo sobre el equilibrio de su Chakra de la Raiz.


Use cristales, o colóquelos debajo de su almohada, o cuando medite.

Los cristales llevan energía que puede ayudar a equilibrar y limpiar tus chakras. Para el Chakra de la Raíz, los mejores cristales para usar son:


Red Jasper, Smokey Quartz y Hematite, entre otros.  

Ponse ropa color rojo, use ese vestido o camisa roja. La ropa de colores también lleva consigo su frecuencia y energía que pueden ayudarte a vibrar y desbloquear ese Chakra de la Raíz.  

Las sesiones de sanación Reiki ayudan a llenar el chakra con energía  que libera bloqueos y permite que el chakra gire y brille. Puede reservar una sesión privada de 1 en 1 o participar en un Círculo de sanación de Reiki como el que se ofrece este mes ... VALIENTE.